Vuelca camioneta en Tula; hay 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo., 24 de diciembre de 2018.- La regidora de oposición Lizeth Vargas Juárez exhortó a los municipios de la región sur de la entidad a conformar un frente contra la empresa Ferrocarriles Mexicanos y su intento de cerrar los pasos vehiculares adjuntos al recientemente inaugurado puente de Teocalco.
Cabe recordar que la semana anterior, una cuadrilla de trabajadores de la empresa ferroviaria intentó cerrar el paso a los automóviles que circulan por la zona mediante la destrucción de la carpeta asfáltica, la colocación de durmientes de concreto y la apertura de una zanja.
Los obreros se hicieron acompañar de un representante legal de Ferrocarriles, quien indicó que la clausura del paso vehicular que comunican con la cabecera de Tlaxcoapan, así como el de la carretera Tula – Tlahuelilpan se acordaron con los gobiernos del estado y el municipal de Tula de Allende.
“Una vez que se entregara el puente, se estipuló que se cerrarían los pasos carreteros por seguridad del tren”, comentó el apoderado legal de Ferromex.
Sin embargo, consultado al respecto, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez negó tajantemente la existencia de tal convenio, “no hemos firmado nada” y apeló a la sensibilidad de Ferrocarriles para que entienda que con el cierre que pretende hacer afectaría a miles de personas que se avecindan en varios municipios de la franja suroeste de Hidalgo.
En ese sentido, Lizeth Vargas reiteró la invitación a que los gobiernos locales de la región se unan para impedir que Ferromex concrete la arbitrariedad que pretende.