Sale de prisión exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo
PACHUCA Hgo., 26 de diciembre de 2018.- Sería a mediados de enero cuando se dé el fallo al juicio de amparo que promovió la empresa moviparq ante la remoción del contrato de operación de parquimetros en Pachuca, anunció el regidor independiente, Navor Rojas Mancera.
El representante en la Asamblea municipal de Pachuca señaló que dicho recurso en estas instancias ya se encuentra en el tribunal del circuito federal, en la mesa dos para el análisis del mismo, del cual se dijo confiando que se ratificará el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa que canceló el contrato de la empresa con el ayuntamiento capitalino para la instalación y operación de cajones de estacionamiento.
El político pronóstico que a mediados de enero existirá un pronunciamiento de la autoridad federal respecto al caso del amparo, que promovió en octubre pasado Moviparq.
Respecto al asunto de la posibilidad de que la alcaldía pudiera encargarse de la operación de los parquimetros, Rojas Mancera refirió que al momento no hay una plática al respecto con la presidenta municipal Yolanda Tellería para abordar el tema además de que no hay un acercamiento en general por el asunto.
Destacó en este sentido de nueva cuenta el actuar de la mandataria local en no ampararse por el fallo de nulidad, lo cual consideró un buen signo que significa que va a acatar lo que digan las instancias jurisdiccionales.
Apenas el pasado 17 de octubre, el senador Julio Menchaca junto al regidor Navor Rojas anunciaron la nulidad del contrato para el empleo de parquimetros en Pachuca, derivado del fallo del Tribunal de Justicia Administrativa que interpusieron en julio pasado.
Dentro de la resolución también se cancela la cláusula de indemnización que obligaba al ayuntamiento de Pachuca a pagar a la empresa un monto de 197 millones de pesos en caso de contravenir el acuerdo.