Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 27 de diciembre de 2018.- Mientras que el Grupo Legislativo del PRI denunció incongruencias y errores en el proceso para el aval de la Ley de Ingresos estatal, por parte de Morena señalan que fue legal la aprobación del mismo en el que se presume el rescate de más de mil millones de pesos que se suman a lo que ejercerá Hidalgo en 2019.
De parte de las representaciones más notables en el Congreso de Hidalgo expusieron sus posturas durante la sesión de este día que acabó con la aprobación de la ley de ingresos estatal, misma que dejó ver de nueva cuenta fricciones entre los grupos parlamentarios.
En el caso del PRI, la coordinadora María Luisa Pérez Perusquía sostuvo que hay errores en la aplicación de los cambios en las reservas que aprobó a través de su mayoría Morena, debido a que dichas modificaciones tuvieron que adecuarse a través de la comisión de Hacienda y Presupuesto, como establece la ley.
La legisladora tricolor argumentó que dichas adecuaciones no emanaron de los trabajos empleados en la comisión, además de que el proyecto que se aprobó es nuevo, lo que significa que el proceso legislativo fue incorrecto.
De tal modo ante la presencia de reservas se debió de regresar al grupo colegiado, además de que la misma ley establece que en el caso de modificaciones se tiene que seguir cierto proceso, y no los empleados hoy por sus pares de Morena.
En contraparte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y coordinador de Morena, Ricardo Baptista González defendió la aprobación de las reservas al puntualizar que se aplicaron apegados a derecho.
Abundó que estos puntos se presentaron en tiempo y forma en la presidencia de la mesa directiva por lo cual, reiteró, se procedió conforme a la ley.
Fuera de los reproches de los diputados que votaron contra el dictamen, manifestó que lo importante es que hoy se rescataron recursos que gracias a la presidencia de la República y al Congreso federal son adicionales para Hidalgo.
Sostuvo que al no estar contemplados estos recursos por más de mil millones de pesos al proyecto de decreto que presentó la Secretaría de Finanzas Públicas, es que se actualizó el verdadero monto para que sirva lo adicional.
Detalló que en estos momentos el Poder Legislativo está haciendo el trabajo que todo Congreso debe hacer, que es el referente a la separación de poderes, contrapesos, libre determinación y el cumplirle a los hidalguenses, por lo cual lo observado hace unas horas “es un ejercicio apegado a la ley”, consideró.