Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZIMAPÁN Hgo., 27 de diciembre de 2018.- Luego de que se diera a conocer que una perrita murió presuntamente por envenenamiento en el centro de Zimapán, los pobladores mediante redes sociales pidieron a los regidores que se reglamente contra el maltrato animal.
“Urge reglamentar la violencia y maltrato contra los animalitos, regidores panzones ya hagan algo en el mero centro de Zimapán paso esto. Que poca” menciona la publicación.
A la cual se sumaron varios usuarios de redes sociales quienes condenaron lo ocurrido, uno de ellos expuso: “Yo siempre he dicho que si no ayudas a un animal no lo perjudiquen tampoco, si no les dan de comer o agua ya está en ustedes pero lo que si no deben hacer es maltratarlos (o matarlos), de por si es una misión encontrar agua, comida y dónde dormir”.
Por su parte la organización Protección Animal Zimapán expuso: “Murió envenenada, sin que nadie pudiera hacer nada, sin hacerle daño a nadie. No quieren decir quién fue para no meterse en problemas, pero nadie se va de éste mundo sin pagar lo que hacemos. A ti que no te tocaste el corazón para envenenarla, te acordarás de ella cuando cuándo te toque sufrir. Esto pasa cuándo se tienen dueños irresponsables como la señora que le tocó a está perrita”.
Cabe mencionar que en noviembre pasado pobladores de esa demarcación denunciaron a través de redes sociales la recolección de perros en situación de calle, los cuales fueron depositados en un basurero del municipio, lo que derivó en una reunión entre la organización y las autoridades municipales.
En dicho encuentro, acordaron el mejoramiento de las instalaciones de la perrera así como trabajo coordinado para mejorar la vida de los caninos y el compromiso del gobierno municipal de velar por el bienestar de los animales.