Explota transformador en zona plateada de Pachuca
PACHUCA Hgo., 28 de diciembre de 2018.- Como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad de mejorar la movilidad en Pachuca y su zona metropolitana, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con los trabajos sobre el bulevar Colosio y en las zonas aledañas a la colonia El Chacón en la capital del hidalguense.
Las adecuaciones y el mejoramiento de vialidades para la construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía Federal Preventiva (P.F.P.) comenzaron el pasado mes de noviembre, y se estima que será en mayo próximo cuando concluyan formalmente las obras.
José Meneses Arrieta, secretario de Obras Púbicas en el estado, recordó a la población que, derivado de estos trabajos, la circulación para accesar así como para salir de la colonia El Chacón y áreas vecinas se ha modificado con la finalidad de que el tránsito siga fluyendo sin mayores afectaciones.
“Por instrucciones del gobernador Omar Fayad continuamos a marchas forzadas con los trabajos de estas importantes obras, para que la población que vive en Pachuca y Mineral de la Reforma siga teniendo la suerte de vivir en Hidalgo y ver cómo avanza el estado en materia de infraestructura carretera” indicó el secretario.
La obra entronque Policía Federal Preventiva (P.F.P.) consta de un puente deprimido, el cual tendrá una longitud total de 620 metros y su construcción contempla muros a base de 496 pilas de concreto armado de 60 centímetros de diámetro hincadas a 3 metros de profundidad, así como de 4,340 metros cuadrados de pavimento de concreto MR45 de 20 centímetros de espesor para alojar dos carriles de circulación.
En tanto en el entronque Chacón, se construirá un puente elevado cuya longitud total será de 526 metros, asimismo se edificarán 22 pilas de cimentación de 1.50 metros de diámetro hincadas a 16 metros de profundidad, así como 65 trabes tipo cajón, 11 cabezales de concreto armado con una longitud de 11 metros y peralte de 1.45 metros.
La obra bajo este puente contará con acceso y salida de la colonia El Chacón, dos retornos y semaforización, además de que tendrá guarnición de concreto armado y parapeto metálico.
Finalmente, el secretario precisó que las dos obras se unen con un pavimento de concreto hidráulico MR45 de 20 centímetros de espesor para tres carriles de circulación en 1,200 metros de longitud y una superficie de 12, 600 metros cuadrados, además de que se instalará un puente peatonal de 35 metros de longitud a base de estructura metálica y escaleras para servicio de los vecinos de El Chacón y colonias cercanas.
Con obras como esta, el gobierno del estado de Hidalgo refrenda el compromiso de la actual administración de mejorar las calles, bulevares y vialidades que comprenden la red carretera de la entidad.