
Alertan sobre ponchallantas en la México-Querétaro, a la altura de Tepejí del Rio
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 30 de diciembre de 2018.- Confiaron los alcaldes Moisés Ramírez Tapia y Jovani Miguel León Cruz respectivamente en que los recortes presupuestales que vienen desde la federación no sean tan severos para sus municipios, para no afectar las obras y acciones que se tienen ya programadas.
El Ejecutivo tepejano dijo en entrevista que esto significaría dejar de hacer obra pública en beneficio de la ciudadanía además de otras acciones de infraestructura como introducciones de drenajes, y tomas de agua potable, pavimentación de calles y electrificaciones.
Dijo que en todo caso, los tepejanos deben ser comprensivos puesto que el asunto ya no estaría en sus manos, sino de los ejes trazados por el nuevo gobierno de la República.
Previó que aunque el asunto no es nada alentador, insistirá en conseguir recursos extraordinarios, “por ejemplo para construir la planta tratadora de aguas residuales para el municipio”.
En tanto Jovani Miguel dijo su municipio verá una reducción en la obra pública puesto que se vio castigada en reducciones presupuestales por parte de la federación.
Para ejemplificar sus dichos señaló que se quedaron sin obra en el ramo 23, programa del que anteriormente salieron proyectos como el mercado municipal, el concreto estampado de la zona centro, la avenida Emiliano Zapata y la remodelación del centro de Doxey, por decir algo.
Aún así dijo que mantiene esperanzas en que la demarcación sea beneficiada con algún proyecto en este rubro, que pasó de tener asignados 123 a 70 mil millones de pesos.