Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 2 de enero de 2019.- La aplicación del Censo de Bienestar en Hidalgo lleva un avance por encima del 50 por ciento, por lo que sería a finales de enero cuando se concluya con el levantamiento de la información, afirmó el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.
Dicho censo que anunció desde septiembre pasado el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador y que se aplica en todo el país ya lleva un considerable progreso, de acuerdo con el funcionario federal y en ciertas regiones ya se encuentra en el 90 por ciento.
Destacó que las partes que más se atienden son aquellas donde prevalecen los índices más altos de pobreza y marginación, mismas que corresponden a zonas indígenas.
Refirió que el levantamiento de las encuestas culmine a finales del mes de enero, en el que se visitan más de 700 mil viviendas, de las cuales aclaró, no todas se encuentran en condiciones de vulnerabilidad para que se integren en dicho compendio.
Respecto a presuntas anomalías e irregularidades encontradas en este proceso, Mendoza Zenteno expuso que hay puntos en donde no se encuentra a los beneficiarios de ciertos programas, lo que se puede deber a la condición itinerante de algunos de los casos, sin embargo será hasta el final del levantamiento del instrumento estadístico.
Dicho censo buscar e identificar las necesidades de cada vivienda y tener un padrón único de beneficiarios de programas sociales.