Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
IXMIQUILPAN, Hgo., 3 de enero de 2019.- A casi dos años que integrantes de la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), se manifestaran en las instalaciones del Hospital Regional del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, para solicitar la construcción de un albergue así como mayores servicios y medicamentos no ha habido respuesta.
En esa ocasión los manifestantes expusieron la necesidad de contar con un albergue en donde puedan pernoctar los familiares de los enfermos, principalmente los que acuden de municipios alejados de la región de la Sierra Gorda, como son Zimapán, Jacala, Chapulhuacan, Nicolás Flores, entre otros.
Detallaron que diariamente se puede observar de 30 a 40 personas que duermen en las inmediaciones del inmueble.
Al respecto, Juan Ortiz Simón dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), expuso en entrevista que Gobierno del Estado, se ha hecho de oídos sordos en relación a esa petición y no ha dado respuesta concreta.
Recordó que en marzo próximo se cumplirán dos años que entregaron el pliego petitorio a las autoridades y hasta el momento, dijo que ni siquiera se han reunido para platicar del tema.