Invade lirio presa Rojo Gómez en Alfajayucan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de enero de 2019.- El gobierno local proyecta darle un mayor uso al inmueble que hoy alberga a la plaza de toros Ponciano Díaz en la cabecera municipal, por lo que el edificio tendría que ser posiblemente demolido para dar paso a una edificación a la que el ayuntamiento pudiera sacarle más provecho.
Sin embargo, sobre el tema, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que antes de tomar cualquier decisión en un tema tan sensible primero debería hacerse una consulta popular como las impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donde la gente sea quien decida sobre el futuro de la plaza.
En entrevista mencionó que personalmente se inclina por sacarle más provecho a las instalaciones, que actualmente albergan únicamente las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), y ocasionalmente se utilizan para corridas de toros, y el resto del año permanecen abandonadas.
En este orden de ideas dijo que podrían ser empleadas para generarle un ingreso al municipio, aunque no precisó de qué forma o bien para buscar una descentralización de un mayor número de oficinas de la presidencia. Sostuvo que el lugar tiene una excelente ubicación que, sin embargo hoy en día se desperdicia.
Asimismo indicó que ahora que están tan de moda las encuestas, le gustaría hacer una para que la ciudadanía fuera la que se pronunciara en torno al seguimiento o negativa del proyecto.
El edil no proporcionó más referencias sobre la consulta popular, por lo que se ignora si realmente se llevará a cabo, cuándo se realizaría y bajo qué esquemas.
Cabe resaltar que después de más de 30 años, recientemente la sindicatura jurídica del ayuntamiento obtuvo la certeza jurídica del área.