Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA Hgo., 4 de enero de 2019.- A partir de este mes de enero y febrero aquellos vehículos con engomado color amarillo y terminación de placas 5 o 6 tendrán que iniciar el proceso de verificación vehicular, lo anterior de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Por medio de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se da a conocer el programa de verificación vehicular obligatorio para el primer semestre de este 2019, en que se expone que aquellos vehículos con el color de engomado y las terminaciones del número de placas antes mencionados son los que tengan que pasar ante los centros de verificación durante los primeros dos meses de este año.
Dentro de la calendarización que se presenta aquellos con el engomado rosa y terminaciones 7 u 8 tendrán los meses de febrero y marzo para verificarse, mientras que los de color rojo con números terminales 3 o 4 será de marzo a abril.
Los automóviles con engomado verde y placas 1 o 2 se les asignó como periodo los meses de abril y mayo y finalmente los engomados de color azul y números de placa 9 o 0 tendrán desde mayo hasta junio para realizar ente proceso.
Dentro de las tarifas por tipo de holograma se expone que aquellos vehículos con doble cero el monto será de 850 pesos; para los holograma cero un total de 425 pesos, y finalmente para las calcomanías Uno y Dos se aplicará una cuota de 295 pesos en cada caso, mismos que se harán en los centros de verificación vehicular.
En el caso de aquellos con holograma Exento o “E”, que aplica en todos aquellos vehículos que por su tecnología limpia no puede ser aplicado el protocolo de pruebas de la verificación vehicular, quedando exentos de la misma y de las limitaciones a la circulación establecidas en el Acuerdo “Hoy No Circula” y el Programa para Contingencias Ambientales; esta constancia tendrá vigencia por ocho años, misma que tendrá un costo por 161 pesos, trámite que se tendrá que emplear en la Semarnath.
Para verificar un automotor en el semestre vigente sin acreditar que haya aprobado la verificación del semestre inmediato anterior, su propietario o poseedor deberá pagar la multa por el equivalente a 7.5 Unidades de Medida y Actualización por semestre vencido hasta un máximo de dos semestres.