Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2019.- Un trabajador de la Refinería Miguen Hidalgo falleció y otros 4 del servicio médico de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron intoxicados a causa de una fuga de ácido sulfhídrico en el área de quemadores.
De acuerdo con la información al momento, el incidente se dio durante los últimos minutos de la noche del sábado en esta instalación de refinación que se ubica en el municipio de Tula de Allende, donde se reporta al sector 4 de bomberos y almacenamientos de la empresa estatal sobre personal intoxicado por vapores de un químico.
Al llegar al sitio el personal de auxilio se menciona que observan al personal médico con mareos y desvanecimientos, por lo que se disponen a cerrar una válvula por la cual se desprendía el gas, misma que se utilizó para purgar la el tanque TH-903, misma que dejaron abierta.
De acuerdo con los reportes, trabajadores que se encontraban en labores de purga, entraron al sitio sin utilizar equipo de respiración autónomo, lo que causó la intoxicación.
La muerte del colaborador de Pemex se dio alrededor de las 00:35 horas de este domingo, según el balance de los hechos.