Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2019.- El grupo de coordinación del gobierno estatal analizará reforzar las acciones de seguridad en el municipio de Tezontepec de Aldama como resultado del ataque armado que se dio en el panteón de la comunidad de Mangas, mismo que dejó 5 personas muertas, expuso el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.
“Le he pedido al secretario de gobierno que convoque al grupo de coordinación para analizar en específico el caso”, manifestó el gobernador este día durante el festejo de Día de Reyes en Plaza Juárez.
Reiteró que le sugirió al encargado de la política interna de la entidad, Simón Vargas Aguilar que se expusiera el acontecimiento que se dio el pasado viernes de dicho ataque en el camposanto en Tezontepec de Aldama, ya que a raíz de lo acordado se pretende tener una reunión con autoridades federales para abordar la problemática de esta región, la cual se encuentra inmersa en disputas de bandas por el robo de combustible.
Apuntó que a partir de diferentes reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño le pidió que los apoye sin cobro al estado, con la presencia de la gendarmería o que por medio del ejecutivo federal se envíen a elementos del Ejército para reforzar las acciones desde el corredor de Tula hasta Cuautepec de Hinojosa por la presencia de huachicoleo, ya que es seria la presencia de este delito.
“A ustedes les consta que no me hago a un lado, no le aviento la pelota al presidente, ¡ah no pues ahí que lo resuelva López Obrador, No!, yo soy el gobernador aquí y yo no le aviento la pelota, pero también espero que la federación no me deje solo la pelota porque no puedo, necesitamos trabajar juntos, la federación, los municipios y el gobierno de Hidalgo”, abundó en su llamado.
No especular
Respecto a las versiones de que los asesinatos se pudieron deber a ajuste entre bandas dedicadas al robo de combustible, Fayad Meneses expuso que su gobierno no hará especulaciones y hará un pronunciamiento conforme a lo que arrojen las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE).
“No quisiera hacer ninguna especulación, hay quienes dicen que tiene que ver con el huachicoleo, no sé”, puntualizó el mandatario.
Añadió que está la orden a su gabinete, en materia de seguridad y sobre el caso a que no hicieran expresiones calificativas de nada hasta que la procuraduría dé una versión oficial, porque si no se empiezan a dar reflexiones sin fundamentos claros.
Nota relacionada: