América borra a Rayados y escribe 3 seguidos
PACHUCA Hgo., 12 de enero de 2019.- Luego de haber caído en el arranque del torneo Clausura 2019 ante Monterrey, los Tuzos del Pachuca regresaron a la senda del triunfo al imponerse 3-0 sobre los Gallos Blancos de Querétaro en su primer partido en el Estadio Hidalgo de la temporada.
El conjunto dirigido por el español Paco Ayestarán mostró una dinámica de juego distinta con una alineación encabezada por el colombiano Edwin Cardona que saltó a la cancha del Huracán con la esperanza de consolidarse en el nuevo referente de los Tuzos, pero los de la Corregidora ampliaron su defensa para impedir que los locales se fueran al frente.
El equipo dirigido por Rafael Puente Junior implementó un cerrojo defensivo que impidió que los locales abrieran el marcador, aunque en el minuto 10 Sagal intentó anotar gol, pero el balón estuvo a centímetros de entrar a las redes rivales.
Al minuto 16 los visitantes perdieron a Daniel Villalba que fue expulsado por una falta sobre Jorge «El Burrito» Hernández, por lo que los visitantes renunciaron al ataque y se defendieron aún más, mientras que Víctor Dávila avisó a la portería rival minutos después con un potente disparo.
Nuevamente en el minuto 38 otro disparo de Sagal estuvo cerca de anotar el primer gol de la noche y con un empate finalizó el primer tiempo, sin embargo, la segunda mitad fue para la escuadra minera, pues al 50 Sagal anotó el primero de la noche con un disparo potente.
Desde ese momento los Tuzos ganaron confianza y comenzaron a manejar el partido a voluntad con la ventaja numérica y al minuto 65 Franco Jara anotó el segundo tanto de la noche al recibir un pase de Sagal, que fue uno de los mejores jugadores del partido.
Para los minutos finales del encuentro, Ayestarán comenzó a realizar varios cambios y Jara fue sustituido por Bustos, mientras que García por Hernández y al minuto 85 Ismael Sosa disparó y con un desvío del balón de los plumíferos cayó el tercer tanto de la noche para decretar el marcador final.
Los Tuzos sumaron su primer triunfo de la temporada y el próximo fin de semana visitarán al campeón del futbol mexicano, las Águilas del América, en el Estadio Azteca.