Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 14 de enero de 2019.- La publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo sobre los Egresos destinados a Hidalgo es errónea, la cual pudo ser intencionada con el fin de generar un nuevo conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, situación que no va a pasar, subrayó el diputado Ricardo Baptista González.
El titular del Congreso de Hidalgo aclaró que lo expuesto en la publicaciones de los recursos públicos que se destinaron a los diversos rubros para el ejercicio presupuestal 2019, en el cual se atañe un presunto incremento considerable para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo son equivocadas.
Es en este sentido manifestó que en el documento que se encuentra en el POEH no presenta un recurso faltante por 800 millones de pesos que se destinaron a diversos rubros, además de que presenta cifras fuera de lo aprobado en un principio.
Por dicho caso consideró que tal falla pudo inducirse a fin de generar una nueva confrontación entre el poder legislativo y ejecutivo.
“Hay gente que quiere malograr la buena relación que traemos entre los poderes”, manifestó el legislador de Morena, a lo cual puntualizó que esto no sucederá.
“Si alguien nos quiere dividir, pues no lo van a lograr, porque hoy le he aclarado al gobernador que enmendemos esa fallita para que caminemos mejor”, aseguró en su posicionamiento el presidente de la Junta de Gobierno.
Consideró que no es válido que quieran echarlos a pelear por el presunto aumento a la UAEH, que aclaró, no es como se presenta en el presupuesto de egresos, por lo cual invitó al mandatario Omar Fayad que se hagan los cambios pertinentes en la publicación en este órgano oficial de publicación.
Respecto a los recortes encontrados al momento a ciertas dependencias, organismos estatales y otras áreas, puntualizó que estos recursos disminuidos provienen de la propuesta de la Secretaría de Finanzas Públicas y no de la legislatura actual.
Además que en la facultad y responsabilidad que adoptaron los diputados, se lograron redireccionar más recursos, mismos que se fueron más de 300 millones para el campo, un promedio de 150 millones adicionales para salud y otros más para resarcir la deuda de municipios ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a otros rubros.
Es bajo este aspecto que mencionó que fue apenas “un rozón lo que se redireccionó”, equivalente a mil 700 millones de pesos en este año.