Operativos en bancos de Tula para garantizar uso seguro de cajeros
PACHUCA, Hgo., 14 de enero de 2019.- El representante de Transportistas Unidos de Hidalgo, Oscar Monzalvo, dijo que por lo menos este día se brindará servicio de transporte público en el estado en un 85 por ciento, luego de haberse recargado de combustible ayer en la capital de Puebla, así como en Tulancingo, Tula y Atotonilco de Tula.
El representante de transportistas del estado dijo que ayer trasladaron cinco camionetas tipo Pick Up a Puebla y con alrededor de 12 bidones de 50 litros cada uno, por lo que en total contaron con alrededor de mil 900 litros de combustible, lo que significa el 75 por ciento del total de los tanques y por ello están operando en un 85 por ciento del totalidad de las unidades.
De acuerdo con Oscar Monzalvo, ayer operaron en un 40 por ciento del total de las unidades, debido a que disminuye la afluencia de usuarios, pero indicó que esta noche buscarán volver a recargarse nuevamente mañana en Puebla para brindar servicio.
Agregó que ayer fueron auxiliados por la Policía Federal que intervino en dos ocasiones en la carretera federal pero acreditaron la legalidad de consumo de la gasolina, por lo que este día no habrá paro y por lo pronto no se suspenderá el servicio de transporte público, aunque reiteró que buscan que se destinen gasolineras exclusivas para el transporte público.
Añadió que mantienen contacto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para que se garantice el servicio de gasolina en el estado para los transportistas y agregó que se están organizando para seguir abasteciéndose de combustible.
Este día se había programado un paro de servicio de transporte público de la entidad por falta de gasolina, pero ayer encontraron combustible suficiente para seguir operando.