
!Habemus Papam¡: eligen a Robert Francis Prevost como el nuevo Papa
ATLAPEXCO, Hgo., 16 de enero de 2019.- Vecinos de la comunidad de Huizotlaco en Atlapexco, se manifestaron en la alcaldía debido a que la presidenta municipal María Teresa Flores, anuló la elección de delegado de esa comunidad, presuntamente porque un grupo de priístas no estuvieron de acuerdo con el resultado.
Esta tarde los vecinos de la comunidad llegaron al palacio municipal y pidieron entablar un diálogo con la alcaldesa luego de que la tarde del martes anuló la elección y convocó a nuevas elecciones.
Los inconformes acusaron a la alcaldesa de violentar los derechos de los pueblos indígenas y su libertad se elegir a sus autoridades.
Los manifestantes enfatizaron que la mayoría del pueblo eligió al señor Quirino Hernández Arriga, como nuevo delegado para el 2019, pero María Teresa Flores e integrantes de su partido el PRI, se niegan aceptar la decisión de las mayorías y anularon la elección.
Exigen que la alcaldesa respete la voluntad de las mayorías y advirtieron que no permitirán que anulen la elección del delegado.