
!Habemus Papam¡: eligen a Robert Francis Prevost como el nuevo Papa
PACHUCA, Hgo., 16 de enero de 2019.- Los alcaldes de Mineral del Monte y Huasca, Jaime Soto Jarillo y Marcelo Soto Fernández, reconocieron que el desabasto de gasolina ha disminuido la afluencia del turismo en los Pueblos Mágicos, por lo que esperan que en breve se normalice el suministro para no afectar más a los comerciantes.
El edil de Mineral del Monte expuso que el fin de semana pasado se registró una disminución del 50 por ciento en el número de visitantes al Real del Monte por la falta de gasolina, ya que la mayoría acude a dicha demarcación y se recarga de combustible, pero ante el desabasto aminoró el número de turistas.
El munícipe explicó que temen que en la fiesta patronal de este fin de semana disminuyan considerablemente las ventas para los comerciantes, ya que es un pueblo meramente turístico y la falta de gasolina es un factor adverso para los pobladores.
De acuerdo con Jaime Soto, cuentan con el suficiente abastecimiento de gasolina en las unidades de la policía municipal y de Bomberos para atender cualquier emergencia, pero reconoció que el desabasto de combustible se ha convertido en un problema.
Por su parte, el edil de Huasca dijo que la disminución turística ha sido del 10 por ciento, por lo que las pérdidas económicas para los comerciantes han sido mejores y consideró que cuentan con el suficiente combustible en las unidades de emergencia.
Añadió que en un municipio autosustentable, por lo que continuarán con las medidas de atención y no prevé desabasto de gasolina no de productos alimenticios perecederos.