Impulsan Menchaca y Sheinbaum plan hídrico
PACHUCA, Hgo., 17 de enero de 2019.- El mandatario Omar Fayad Meneses aseguró que ellos no improvisarán en estrategias para el abasto de combustible en la entidad como traer hidrocarburo del extranjero, sino que ellos están acorde con las acciones implementadas por el gobierno de la República.
“En Hidalgo hay responsabilidad y mi estrategia está acorde a la estrategia del gobierno de la República”, puntualizó el gobernador.
Refirió que mientras otros mandatarios de los estados afectados por la logística de abastecimiento de combustible, él fue prudente, congruente y paciente y no se encuentra inventando estrategias que no traiga el gobierno federal, pues consideró que no somos islas ya que además es un problema nacional y no de un estado, para tomar decisiones de ese tipo.
A pesar de que señaló que hay presiones a su persona de grupos empresariales y en redes sociales para adoptar medidas que hacen otros mandatarios como el caso del de Guanajuato, cuyo gobernador consideró traer gasolinas de Texas, Estados Unidos, Fayad Meneses descartó esta posibilidad.
Mencionó que ente este tipo de casos, hay colegas mandatarios que no conocen la complejidad de la logística y se dejan llevar a veces por el canto de las sirenas o de propuestas de algunos empresarios.
Además externó que no cree en este tipo de solución ya que posee una larga experiencia en el sector público y conoce con integridad las leyes en la materia, lo cual hace que esta opción no sea la más conveniente por la complejidad que hay detrás de la importación de combustibles.
Precisó que en todo este tiempo en el que se ha desarrollado la estrategia contra el robo de combustible tuvo la responsabilidad de no politizar el tema.
“Es un gran tema para el que quiere subirse a la palestra nacional y acabar como héroe del pueblo, yo no, yo tengo que obrar con mucha seriedad, con mucha responsabilidad y con mucha coordinación porque lo que va en juego, es la gente”, aseguró.