Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de enero de 2019. En entrevista la delegada en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Italia Almeida Paredes sostuvo que los despachadores de gasolina en las estaciones de servicio del estado no tienen por qué negar la venta de hidrocarburos en bidones especiales para combustibles, ya que de hacerlo incurren en un acto discriminatorio.
En encuentro con medios de comunicación dijo que el exhorto para restringir la venta en envases externos al tanque de gasolina la emitió la Subsecretaría de Protección Civil del estado con el objetivo de prevenir incidentes derivados del mal manejo de energéticos derivados del petróleo.
Sin embargo, dijo que fue un llamado de recomendación y no de prohibición ni restrictivo y señaló que si algún comprador se presenta en la gainera con la intención de comprar en algún contenedor, los gasolineros tienen la obligación de venderle.
Sin embargo, recomendó a los ciudadanos que así lo hagan, cerciorarse de que el recipiente que utilicen sea el adecuado para tal efecto, porque no cualquier envase es adecuado para almacenar combustible de forma segura.
«Debe de tener características propias para el almacenaje y transportación de energético a efecto de evitar incidentes relacionados con el incortecto manejo del hidrocarburo, primero se tiene que ver que el recipiente vaya bien tapado para evitar que se derrame».