
Servidores públicos de Pachuca serán formados en atención incluyente
PACHUCA, Hgo., 18 de enero de 2019.- Para atender la falta de agua en temporadas altas de turismo y los fines de semana por la visita de personas a Huasca de Ocampo, se pretende abrir 5 pozos, lo cual requerirá un aproximado de 5 millones de pesos, informó el alcalde Marcelo Soto Fernández.
De acuerdo con el mandatario local dentro de los proyectos que se contemplan en este año, se ubica infraestructura para dotar de servicios, entre ellos el de abasto de agua, el cual se encuentra garantizado para la población del municipio.
Sin embargo añadió que se nota la insuficiencia del líquido en los fines de semana y en temporadas de vacaciones o puentes, ya que la visita de turistas hace que escasee el agua en la zona.
Si bien refirió que se subsana este problema con la presencia de pipas abastecedoras, se necesita abrir pozos para dotar de agua, situación por la cual se contempla abrir 5 de estos y tener garantizada la presencia del recurso hídrico.
Soto Fernández expuso que al momento se encuentran haciendo las gestiones ante las instancias federales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llegar a este fin, mismo que costaría en promedio 5 millones de pesos con todo y el equipamiento, aseguró.
En este sentido abundó que si bien se busca la apertura de estas 5 fuentes para abastecerse, estarían conformes con sólo dos para tener el recurso a la mano y no pasar por estas vicisitudes durante la visita de turistas al municipio.