
Ahora también en Mineral de la Reforma intentan hackear cuentas
PACHUCA, Hgo., 18 de enero de 2019.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo buscará la adición ante el gobierno del estado por poco más de 16 millones de pesos para solventar los gastos ordinarios y específicos del recién nombrado partido local Nuevo Alianza.
Al respecto, el consejero Salvador Domingo Franco Assad expuso que esta cifra se expondrá por parte de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y el área administrativa del instituto ante la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno estatal.
Puntualizó que estos recursos no se tenían contemplados con anterioridad para Nueva Alianza, ya que se encontraba en el proceso de registrarse como partido local, esto ante su pérdida de registro nacional ante los tribunales federales, por lo cual no se contaba con presupuesto para esta agrupación política.
Precisó que el cálculo del presupuesto para Nueva Alianza es diferenciado con base en el 65 por ciento para partidos políticos locales, que se enmarca en la Ley General de Partidos Políticos, que es el que impacta a Panal.
En este caso lo que se contempla para esta agrupación ahora local, es un total de 16 millones 673 mil 695 pesos, de los cuales 16 millones 188 mil 54 pesos son por concepto de actividades ordinarias y 485 mil 641 pesos en actividades específicas.
Refirió que la asignación de recursos se sustenta bajo las circunstancias jurídicas, económicas, sociales de la actualidad.
A su vez dejo ver que los partidos políticos podrían impugnar en su caso lo aprobado por el IEEH en cuanto al financiamiento y la no entrega de recursos para las agrupaciones que no cumplieron con la base de votación del 3 por ciento, el cual tienen 4 días para hacer este trámite.
A su vez, para el caso de Encuentro Social señaló que el presupuesto no cambiaría, sino que en el caso de que logre quedarse con su registro nacional u opte en caso de perderlo en convertirse en partido local, habrá una reconfiguración de los montos asignados, sin embargo se encuentran a la espera de la resolución de los tribunales federales en la materia.