
Policía de Tula encuentra dos cuerpos en la colonia El Llano
TLAHUELILPAN Hgo., 19 de enero de 2019.- Tras la explosión registrada la tarde de este viernes en el municipio de Tlahuelilpan, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arribó a territorio hidalguense para supervisar las labores de apoyo junto con autoridades de los tres ordenes de gobierno, quienes se mantienen en la zona.
De acuerdo a cifras dadas a conocer por el gobernador de Hidalgo, la cifra de víctimas por la explosión en el ducto es de 21 personas y más de 50 lesionados, entre ellos menores de edad.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la estrategia contra el huachicoleo no cambia en absoluto, al contrario, se continuará trabajando para erradicar esta práctica, la cual llevó a esta tragedia.
Reiteró que se darán opciones para que quienes practican este ilícito tengan otra actividad que les remunere de manera segura y apegados a la ley.
Aseguró que a las 7:00 horas de este sábado mantendrá una conferencia, como las que se llevan a cabo de lunes a viernes desde la CDMX para dar a conocer cifras reales que dejó está tragedia.
Confirmaron que a las 23:50 horas, el fuego en la zona fue controlado en su totalidad y se mantienen en la zona elementos de seguridad federal, estatal y municipal para garantizar la seguridad de la zona.
Finalmente, se dio a conocer que se habilitará un albergue para familiares y habitantes de la zona que así lo requieran, en tanto se inicia la estrategia de búsqueda de cuerpos e identificación de los mismos.