
Arrancan oreja a hombre tras riña en Central de Abastos Pachuca
PACHUCA Hgo., 19 de enero de 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que aumentó a 66 el número de muertos por la explosión de ayer en el ducto subterráneo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan y se han reportado 76 heridos.
En conferencia de prensa matutina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, el mandatario estatal explicó que de los 76 lesionados, 73 son hombres y tres mujeres, entre ellos siete menores de edad un infante de 12 años de edad.
Agregó que se publicó en la página oficial del gobierno estatal una lista de 64 desaparecidos, cuyos datos se han recabado en las últimas horas, por lo que mantendrán actualizados los datos conforme avancen las investigaciones.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que únicamente acudieron 25 elementos castrenses a la fuga de combustible en la comunidad de San Primitivo, pero para evitar confrontaciones no actuaron.
El general sostuvo que 50 kilómetros hay alrededor de 50 elementos militares en los ductos de Pemex y actúan cada vez que se reporta una alerta de fuga en los mismos.
Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que las personas que estaban más cerca de la toma clandestina fueron las que fallecieron, pues estaban directamente en la explosión, por lo que están integrando los datos con la información que ha proporcionado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En tanto, el presidente López Obrador refirió que no combatirán el fuego con el fuego, pues ha sido una estrategia que ha causado más derramamiento de sangre en los últimos años, por lo que enfatizó que el “pueblo es bueno” y se buscará dar alternativas de desarrollo para superar la pobreza.