Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
TLAHUELILPAN Hgo., 19 de enero de 2019.- Familiares y amigos de las personas que se reportan como desaparecidas a raíz de la explosión de la tarde de este viernes en la comunidad de San Primitivo, exigen que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen en el esclarecimiento del paradero de sus consanguíneos, que les digan si están hospitalizados, en donde o si perecieron durante la conflagración.
La exigencia la mantienen los habitantes que señalan que no encuentran a sus seres queridos por ningún lado y que saben estaban en el lugar de la ignición en el momento del estallido.
Por la mañana, en que peritos del Ministerio Público terminaron la primera etapa de levantamiento de cuerpos y se retiraron de la zona, los dolientes ante este escenario exigieron que los investigadores regresaran a realizar mayores diligencias, ya que a su entender aún hay decenas de cuerpos enterrados y sumergidos en el hidrocarburo de la fosa principal.
Hubo habitantes que incluso acusaron que, por la madrugada de este sábado maquinaria pesada entró al área de emergencia y echó tierra a la zanja principal para tapar los restos de las personas que posiblemente perdieron la vida en el siniestro.