Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 21 de enero de 2019.- Tras obtener su registro como partido político local en diciembre del año pasado, la estructura estatal del partido Nueva Alianza, se dio cita en el teatro de la ciudad en la capital del estado para realizar la “Asamblea de afiliados y afiliadas”, con la finalidad de elegir a 72 delegados quienes participaran en la convención estatal en próximos días para continuar con la ruta estatutaria para renovar o ratificar la dirigencia estatal y los comités municipales en los próximos días.
Con la representación del Marco Macías Iglesias, de la coordinación nacional y Juan José Luna Mejía, presidente del CDE, se llevaron a cabo los trabajos de la reunión ante la participación de más de mil 500 afiliados de los 84 municipios del estado.
Previo al acto asambleísta, Luna Mejía dirigió un mensaje agradeciendo la presencia de los asistentes y exhortándolos a seguir trabajando en unidad y en beneficio de la sociedad con mira a los próximos comicios electorales en Hidalgo, comentó: “seguiremos trabajando por el bienestar de los hidalguenses, por el empoderamiento de la mujer, por los adultos mayores, los jóvenes, los campesinos, agricultores y todos los sectores de la población”.
Recalcó que el eje rector seguirá siendo la educación y por ello se sumarán a las mejores causas que fortalezcan el sistema educativo y garanticen los derechos de los trabajadores de la educación.
Dentro de los participantes destacan los ediles de los municipios de El Cardonal, Huautla, Metepec, Mineral del Monte, San Salvador, Tolcayuca y Tenango de Doria, así mismo el diputado de la actual legislatura local, Marcelino Carbajal; todos ellos emanados y afiliados a Nueva Alianza Hidalgo.
Se prevé que a finales de este mes se realice el congreso estatal, acto que decidirá la ratificación o renovación la dirigencia estatal y las estructuras municipales.