Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN Hgo., 23 de enero de 2019.- En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Juan Pedro Cruz Frías y el titular de Protección Civil (PC), Ángel Barañano Guerrero, el gobierno de Tlahualilpan negó la operación de una bodega clandestina de huachicol y que vehículos oficiales acudan al lugar para surtirse de hidrocarburo ilegal.
Conjuntamente ambas autoridades locales aceptaron que sí hay un corralón para energético incautado a huachicoleros que operan en la zona, pero comentaron que este está a cargo y bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), y que al municipio sólo se le pidió que dispusiera de un sitio para el almacenaje seguro de energético recuperado.
Negaron los señalamientos de que vehículos oficiales se surtan de huachicol y dijeron que es lógico que en ocasiones se puedan ver unidades de PC en las inmediaciones del lugar dado que está un poco retirado de la cabecera municipal, por lo que es mejor trasladarse en unidades que caminar.
Ángel Barañano aceptó que personal del área local que encabeza tiene acceso al sitio, pero reiteró que esa entrada está totalmente supervisada por la FGR.
Reveló que se lleva un control minucioso del combustible que entra y que sale, “con registros controlamos todo, pero bajo supervisión de la Fiscalía”.
Aseveró que cada que se almacena determinada cantidad de hidrocarburo llaman a Pemex para que acuda a la bodega por él para llevarlo a la refinería Miguel Hidalgo.
En entrevista dijo que de la cabecera de Tlahuelilpan a las instalaciones del complejo petroquímico, tanto seguridad pública como PC escoltan el cargamento, “que en cuanto entra a la refinería ya es responsabilidad de Pemex… la verdad no sé qué le hagan”, finalizó.