Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo., 28 de enero de 2019.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) buscará que no todos los 25 trabajadores del Congreso local que están laborando en el órgano inspector regresen a su sede original y así mantener un equilibrio para ambos entes, consideró Armando Roldán Pimentel.
El encargado de la Auditoría estatal afirmó que ya es de su conocimiento el planteamiento del presidente de la Junta de Gobierno de la presente legislatura Ricardo Baptista, de llevarse a trabajadores sindicalizados de vuelta al Congreso y que estaban a préstamo en la ASEH.
Al respecto mencionó que aún no es definitivo que los 25 integrantes se marchen de vuelta al Poder Legislativo, pues aún permanecen las conversaciones en ambas partes para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y no altere los trabajos del órgano auditor de la entidad.
“Estamos en pláticas para que también la Auditoría Superior no reste las funciones que hacía cada uno de estos sindicalizados (…), vamos a mantener la comunicación en el sentido de que haya un equilibrio y salgamos beneficiadas ambas partes”, puntualizó el funcionario.
Dentro de las actividades que se verían perjudicadas por dichos cambios son de carácter administrativo y operativo, por lo que se verá que personal sería el que se regresaría a las funciones en el legislativo estatal.