Reportan estable a gobernador de Hidalgo tras sufrir desmayo
IXMIQUILPAN, Hgo., 29 de enero de 2019.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, no tomó en cuenta ni informó a la Asamblea Municipal, sobre el proyecto de basura que en días pasados presentó a diputados locales de Morena, sostuvo el regidor Roberto Chávez Hernández.
Agregó que desde el año pasado ya existía un proyecto, incluso se etiquetaron recursos por am13 millones de pesos para el saneamiento del relleno sanitario y se aprobó que una empresa realizará los trabajos de recolección de basura para evitar dificultades.
Sin embargo, en noviembre pasado se presentó un problema debido a que pobladores de la localidad El Dextho, donde se ubica el basurero, bloquearon los accesos y retuvieron algunas unidades del ayuntamiento, lo que ocasionó el acumulamiento de basura en diferentes puntos de la ciudad.
“No hay necesidad que el alcalde esté recogiendo basura, él está preparado y debe darle seguimiento a lo que se tiene programado” expuso el regidor.
Acusó que la asamblea municipal no fue tomasa en cuenta para el proyecto alternativo de basura representado por la consultora Hondall consistente en la recolección y conversión de basura en energéticos que presentó el alcalde hace unos días a los legisladores locales, en donde explicó que la empresa se compromete a realizar la labor de recolección de entre 70 y 120 toneladas de basura al día y su transformación de combustibles líquidos y sólidos.
Señaló que tampoco les informaron sobre el tema, no obstante la empresa que presenta el presidente municipal en el proyecto, no corresponde a la que aprobaron en 2018.