
Propone diputado local iniciativa para simplificar trámites legislativos
PACHUCA Hgo, a 31 de enero 2019.- La reingeniería de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo iniciará posterior a obtener los resultados del diagnóstico de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, anunció su titular, Raúl Arroyo.
Durante la firma del convenio de colaboración para la implementación del estudio para esta causa entre diferentes áreas del gobierno estatal en materia de seguridad, el Poder Judicial, así como las organizaciones civiles México Evalúa y Friedrich Naumann Stiftung, el procurador estatal resaltó el trabajo en conjunto que se hará para este fin.
Puntualizó que de los resultados obtenidos del diagnostico se van a trazar la ruta de la reingeniería para la procuraduría estatal y el cómo va a funcionar la misma, esto a partir de la segunda mitad de la actual administración gubernamental.
Puntualizó que es muy probable que durante el trayecto se tengan que modificar ciertas disposiciones locales, mismas que necesitarán del apoyo del Congreso de Hidalgo.
Apuntó que la ruta va a tener una terminación que va a ser el diseño de la política pública criminal, caminó que defina el actual de la procuraduría, por lo cual anunció un cambio dentro de dicha dependencia.
Si bien se mencionó que un instrumento así ya se aplicó en estados como Guanajuato y Tlaxcala, será en el caso de Hidalgo que sea pionero en adoptar una política pública criminal a partir de los datos arrojados de dicho diagnostico se comenzará a hacer en el capitulo local.