
Tráiler sale del camino en la México–Tuxpan a la altura de Tulancingo
PACHUCA Hgo, a 31 de enero 2019.- El Procurador estatal de justicia Raúl Arroyo descartó errores en las tomas de muestras de material genético de familiares de las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan, puesto que éstas se emplearon a conyugues como a otros familiares para complementar en análisis.
Posterior a que se señalará que sólo se tomaron muestras de las parejas o conyugues de fallecidos en ese acontecimiento, el funcionario estatal señaló esto como una confusión y que no fueron erróneos los trabajos empleados.
Apuntó que se complementaron las que ya se tenían y el caso es que las muestras de los conyugues se tienen que complementar con la de hijos, cosa que se hizo el lunes pasado, por lo que hoy se tienen todas las muestras y en laboratorio.
“No es error tomar muestras de conyugues, al contrario, lo que hubiera sido error es dejar sólo las muestras de los conyugues, no nos hubiera servido de nada, qué hicimos entonces, revisar en los casos que nos faltaba la muestra complementaria y tomar”, consideró el procurador.
Indicó que ya se empezó a realizar el perfil genético de los cuales se tendrán resultados en próximos días, mientras que se recibieron 9 muestras más a las que ya se tenían, las cuales se pidieron de acuerdo a los protocolos forenses y no bajo ocurrencias.
“No Hubo ningún error, no se tomaron muestras nuevas, no cambiamos ninguna muestra, lo que hicimos fue complementarlas que necesitamos”, reiteró Raúl Arroyo.