
Reitera la SEP prohibición de comida chatarra en escuelas de México
El director del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Jorge Miguel Cervantes Mejía, destacó que el padre, madre o tutor tiene hasta el próximo 15 de febrero para realizar la preinscripción.
Puntualizó que en Hidalgo cada niña y niño en edad de cursar su Educación Básica tiene asegurado un lugar en la escuela. Asimismo, explicó que al igual que el año pasado, el trámite, que es gratuito, deberá realizarse en línea desde cualquier lugar, a través de la página oficial de la SEPH (http://sep.hidalgo.gob.mx).
Así mismo, dijo que los planteles de los subsistemas educativos de nivel medio superior: CECyTEH, COBAEH, CONALEP y Telebachilleratos Comunitarios, así como las universidades tecnológicas y politécnicas e institutos tecnológicos, y las oficinas de las subdirecciones de Servicios Regionales, contarán con espacios destinados para tal efecto.
Para realizar el trámite, se deberá contar con la CURP del alumno a preinscribir, del tutor y si tiene un hermano en la escuela solicitada, CURP de este último. También, documentos digitalizados (en formato JPG o PDF) de acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial vigente y constancia laboral (en caso de que la escuela solicitada esté cerca del centro de trabajo).
En cuanto a la escuela solicitada, se debe seleccionar el municipio donde se ubica, introducir nombre y turno al que se quiere ingresar.
Una vez completado los datos que solicita el sistema, automáticamente éste proporcionará un comprobante de preinscripción, el cual se debe descargar, imprimir y guardar.
Los resultados de los alumnos que ingresan a preescolar podrán ser consultados en la página oficial de la SEPH, con el número de folio y CURP, en la primera semana de agosto. Para los estudiantes que ingresan a primaria y secundaria, los resultados podrán ser consultados a partir del último día del ciclo escolar (8 de julio de 2019).