Se mantienen temperaturas bajas en Hidalgo
Tepeji del Río, Hgo. 04 de febrero de 2019.- En reciente entrevista, el alcalde Moisés Ramírez Tapia anunció que para este año, el gobierno municipal tiene planeada la adquisición de un mayor número de cámaras de videovigilancia para lograr la disminución de delitos comunes en la demarcación.
Durante encuentro con este medio, el edil sostuvo que los dispositivos a adquirir serían adicionales a los 260 que le fueron asignados al municipio como parte del programa Hidalgo Seguro que impulsa el gobierno estatal, cámaras que ya fueron instaladas y que empezaron a funcionar en el municipio.
Se sabe que los artefactos serían comprados con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), aunque no se tiene aún bien definido los rubros para los que la Federación autorizará el empleo de los fondos económicos para la mejora de la seguridad este año.
Lo que se tiene ya definido es que las dos ministraciones de este año no se emplearán para terminar de construir las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la segunda sección de Noxtongo ya que para el gobierno 2016 – 2020 no es un tema prioritario.
Cabe señalar que incluso, pese a que se han invertido en el inmueble alrededor de 12 millones de pesos en la construcción de tres etapas, aún falta la última para definir detalles de la obra negra y habilitar por completo el inmueble.
Aún con ello, en entrevistas previas, el Ejecutivo local ha dicho que no se le dará seguimiento a la edificación porque la zona en donde se ubica carece de servicios y que saldría más caro llevar lo necesario al área que la propia construcción de la SSP.
De esta manera se tiene que desde 2015, el inmueble no recibe fondos económicos para su terminación y que a simple vista ya presenta incontables deterioros por el abandono en que se mantiene el edificio.