Impulsan Menchaca y Sheinbaum plan hídrico
PACHUCA, Hgo., 14 de febrero de 2019.- La presencia de presuntas narcomantas en días recientes no representan un riesgo para la población o los elementos de Seguridad Pública, por lo que se cree que los actores de estos hechos son de un pequeño grupo de ex uniformados, señaló el encargado de la seguridad en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra.
De las lonas con mensajes alusivos a grupos de la delincuencia organizada en Pachuca, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, el encargado de la SSPH mencionó que se tiene la hipótesis de que se trata de ex agentes policiales detenidos de entre 2007 a 2010 con el fin de buscar una reacción de su corporación.
A pesar de los mensajes alusivos a ajuste de cuentas y presencia de estas células de la delincuencia, el funcionario estatal descartó algún peligro para la población, así como para los policías de la zona.
“La verdad es que es gente cobarde, porque no se amenaza con narcomantas no, por lo menos que manden un mensaje directo a la persona”, refirió Delmar Saavedra.
Apuntó que estas acciones sólo busca captar la atención de los medios de comunicación, pues al momento por parte de la SSPH no se tienen indicios de que existan un grupo armado teniendo o queriendo hacer cobro de piso o este tipo de actividades ilícitas, que es característico de estos cárteles o células delictivas.