
Incrementan denuncias por incidencia delictiva en Hidalgo, revela SESNSP
IXMIQUILPAN, HGO., 15 de febrero de 2019.- Debido al incremento del delito de robo en sus diferentes modalidades en el municipio de Ixmiquilpan, cada vez más comunidades y barrios se organizan y lanzan fuertes advertencias a los delincuentes.
Tal es el caso del Fraccionamiento Bosque Real, en el Barrio de San Antonio, en donde en recientes días han colocado lonas en diferentes puntos de la zona en donde advierten a los delincuentes que serán linchados en caso de ser sorprendidos.
“Advertencia si te sorprendemos robando, serás linchado vecinos vigilando” advierte el aviso.
Este no es el único Barrio que se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal que ha colocado ese tipo de advertencias, pues en meses pasado en el Barrio de la Reforma, en las inmediaciones de donde se encuentran ubicadas las instalaciones del Ministerio Publico (MP), los lugareños pintaron en una barda un aviso que menciona: “Si robas a uno, robas a todos, serás linchado sin compasión”.
También en las comunidades no sólo de Ixmiquilpan sino de municipios aledaños como son: Chilcuautla, Alfajayucan y Tasquillo cada vez es más común que coloquen advertencias en mamparas en donde mencionan que serán sancionados a través de sus usos y costumbres a quienes sean sorprendidos delinquiendo.
Cabe mencionar que el año pasado en el municipio de Chilcuautla, en la comunidad de Texcatepec, los pobladores retuvieron a un presunto ladrón a quien amarraron y posteriormente rociaron gasolina y le prendieron fuego, horas después perdió la vida en un hospital.