
Aseguran a 7 con armas de fuego, droga y animales exóticos en Tula
TULA DE ALLENDE Hgo, a 19 de febrero de 2019.- De acuerdo con el empresario y líder de la agrupación Unidos por Tula (UxT), Noé Paredes Meza que ha dado especial seguimiento a la posible malversación de fondos públicos que se le achaca al exalcalde Jaime Allende González y a funcionarios de su gobierno, el exedil estaría en busca de regresar al escenario político.
Lo anterior pese a que el proceso que se le sigue en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría estatal por el motivo antes reseñado, no se ha concluido.
En este sentido, el presidente de Unidos señaló en entrevista que sería bueno que los órganos superiores y las autoridades conducentes dieran puntual seguimiento a las investigaciones por el presunto desfalco contra las arcas municipales de la Ciudad de los Atlantes, ya que es evidente que hubo abusos y que hay dinero que no se ha comprobado correctamente.
La declaración del también director de corporativo UNNE cobra fuerza porque según se ha sabido Allende González ha sostenido al menos tres reuniones con grupos políticos para externar sus intenciones de volver al escenario político de la antigua Capital Tolteca, presuntamente ahora bajo los colores de Morena.
Al margen del proceso de investigación seguido contra el exmandatario por la sindicatura jurídica del ayuntamiento tulense, Noé Paredes interpuso su propia demanda para que se investigase el gasto de combustible “escandaloso” que se reportó durante el gobierno allendista, (más del doble de lo que se registra en el actual gobierno).
Sobre ese particular caso, el empresario sostuvo que lamentablemente tampoco ha avanzado, pese a que claramente existen las evidencias del abuso y mal manejo de los recursos públicos que hubo durante el periodo 2012 – 2016.
Por último pidió que se investigara a todos los actores que pudieron haber participado en el desfalco contra el erario municipal, incluida a los integrantes del cabildo, en especial al síndico hacendario, Javier Arana Hernández, “porque el exalcalde no es el único responsable el desvío, no se mandaba solo”.