Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2019.- Recursos por 40 millones 579 mil 130 pesos faltan por aclarar su uso, desempeño y aplicación por diversos entes fiscalizados, anunció la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Como parte de la última entrega de la Cuenta Pública 2017, el encargado de este brazo técnico del Congreso de Hidalgo presentó los avances de la inspección a un total de 99 entes, entre ellos los pertenecientes al Poder Ejecutivo, entidades paraestatales, municipios pendientes y organismos descentralizados de los ayuntamientos.
De la fiscalización de los recursos públicos en este último reporte de lo ejercido en 2017 se contabilizó más 40.5 millones de pesos con procedencia no clara de ejecución.
Dentro del desglose general los municipios aglomeran un total de 30 millones 777 mil 268 pesos que faltan por aclarar, mientras las entidades para estatales sometidas al análisis de sus recursos agrupan un total de 5 millones 767 mil 610 pesos.
Por su parte en el Poder Ejecutivo se localizaron sin ejercer de forma clara 2 millones 452 mil 209 pesos y finalmente en los organismos municipales descentralizados la suma de observaciones es por un millón 582 mil con 51 pesos.
El auditor Armando Roldán Pimentel señaló a su vez que hay en observación 6 millones 735 mil 370 pesos de recursos federalizados que aún no se explica su destino de ejecución, mismos que en caso de ser aclarados, el reporte se pasará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para tomar las medidas correspondientes.
De igual forma se expuso que estos faltantes no representan necesariamente un daño a la hacienda pública del estado, los municipios y los demás entes fiscalizados, mismos que tienen 20 días posteriores a la notificación para solventar las observaciones.