Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
TEPEJI DEL RIO Hgo, a 20 de febrero de 2019.- El pago de un millón 274 mil 258 pesos que efectúo el exalcalde Rosalío Santana Velázquez durante sus últimos diez días de gobierno por un terreno de 30 mil 332 metros cuadrados que sería utilizado para habilitar un nuevo relleno sanitario municipal, se perdieron señaló el alcalde Moisés Ramírez Tapia.
En entrevista, el edil informó que debido a que no se cumplieron los tiempos acordados en la negociación por el predio, (puesto que se debía realizar un segundo pago en febrero de 2012 por un total de 3 millones 274 mil 137 pesos.
El presidente municipal dijo que la persona con quien se hizo la transacción inclusive ya murió y que para retomar las pláticas para ver si se puede rescatar algo tendrían que contactarse con la familia del finado, “para ver si tienen la voluntad de respetar el primer desembolso que hizo el municipio”. Sin embargo, Moisés Ramírez fue realista al comentar que por los tiempos establecidos entre el vendedor y el comprador, el recurso millonario ya se perdió.
Dijo que en caso de poder reclamar la superficie “comprada”, el gobierno local debe analizar para qué la ocuparía, debido a que ya no se trataría de un relleno sanitario, ya que Tepeji se integraría al proyecto del confinamiento de residuos sólidos regional que propone la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Semarnath).
Cabe resaltar que incluso, por la “adquisición del terreno” poco clara, al expresidente Rosalío Santana Velázquez, se les estuvo a punto de ser denunciado ante la Contraloría estatal por el exsíndico jurídico del periodo 2012 – 2016, Rubén Cortés Villa.