
Pide SNTE a padres fortalecer la educación integral de sus hijos
PACHUCA Hgo, a 22 de febrero de 2019.- La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), resultó la institución educativa a la que se le detectaron más irregularidades, faltas y negligencias, según datos emitidos por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), durante su tercer informe.
La ASEH informó que existe un monto por casi cuatro millones de pesos que faltan por justificar, ya que la Universidad no cuenta con la evidencia necesaria para comprobar el destino de dicha cantidad.
En este sentido, se determinaron 15 recomendaciones expedidas a este órgano educador así como tres observaciones por la recuperación de cuatro millones 627 mil 687 pesos, de los cuales se esperan existan argumentos necesarios para justificar el destino del monto con el afán de aclarar las disposiciones legales correspondientes.
Por otra parte, el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Fisca Educativa (Inhife) fue el segundo órgano con mayor número de observaciones con un montó sin comprobar de 323 mil 806 pesos, seguido por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), con 158 mil 630 pesos.