Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2019.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés exigió al gobierno del estado de Hidalgo así como al Tribunal de Conciliación y Arbitraje aplicar la ley y evitar que permanezca la huelga en el municipio de Pachuca por las irregularidades localizadas en la conformación de la misma.
Este día en la sede del Comité Ejecutivo del PAN, su dirigente a nivel República externó su respaldo y el del partido a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán a lo que se consideró una acción con tintes politicos por parte del Secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores del Municipio de Pachuca (SUTMP), Percy Espinoza.
Marko Cortés hizo un llamado al ejecutivo estatal para que instruya al tribunal en la materia a que actúe conforme a la ley, pues presume que hay una seria intervención para que continúe la huelga en el municipio, la cual ya cumplió su primer semana.
«Por eso lo traemos aquí, al ámbito nacional, para que se denuncie la falta de aplicación de la ley en el estado de Hidalgo. Nosotros le exigimos al gobierno del estado instruya para que el tribunal haga lo propio, porque parece extraño que este tribunal de arbitraje no hace su trabajo, sino que al contrario, deja que ocurran las cosas en afectación de todos los ciudadanos de Pachuca», señaló el presidente nacional del blanquiazul.
Abundó de nueva cuenta el respaldo de la máxima estructura del partido y pidió respeto a la alcaldesa y a su administración, la cual calificó como valiente y preocupada por no endeudar al municipio ante las peticiones que extendió el SUTMP.
Por su parte, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería hizo una recapitulación de los hechos generados desde el pasado lunes 18 de febrero hasta el día de hoy, donde reiteró que no se va a ceder a los chantajes del líder sindical Percy Espinoza.