
Faltan más de 2 mil personas de apoyo en el SNTE: Said Vargas
Tlaxcoapan, Hgo. 25 de febrero de 2019.- Esta mañana en conferencia de prensa, directivos de los 13 planteles Cetis y Cbtis asentados en el estado, dieron a conocer que tres de ellos obtuvieron un dictamen técnico favorable que los acredita como cumplidores de los mejores estándares de calidad en la especialidad de enfermería.
También se informó que Pachuca y Actopan obtuvieron la promoción al Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
El dictamen lo otorga el Comité Interdisciplinario para la Formación y Capacitación de Recursos e Investigación para la Salud del Estado de Hidalgo.
Por otra parte, Silvestre Guerrero Valderrama, auxiliar académico de la UEMSTIS agradeció la confianza de más de 18 mil 500 padres de familia y de igual número de alumnos que cursan su instrucción de nivel medio superior en alguno de los distintos colegios dependientes del sistema alrededor de la entidad.
Dijo que en total los Cetis y Cbtis de Hidalgo ofrecen 21 carreras técnicas de acuerdo a cada una de las necesidades laborales que presenten las regiones en donde se asientan.
“ Son 21 escuelas incorporadas al UEMSTIS y se imparte educación de calidad en 13 planteles que hay en Hidalgo y que cumplen con estándares de calidad establecidos y hay tres planteles que imparten la especialidad de enfermería en la entidad y son 456 colegios existentes a nivel nacional“.
Al respecto de la certificación en enfermería el director del Cetis de Nantzha, José Guadalupe Neri Páez sostuvo que es una manera de otorgarle a los alumnos diversas ventajas competitivas una vez insertados en el mundo laboral.
Comentó que implica varias mejoras tanto a nivel de academia como de trabajo, ya que se instruye a los alumnos con el mejor equipo disponible, con las mejores instalaciones y con la mejor oferta educativa que permiten profesores capacitados y una tira de materias de calidad.
“En el Cetis 91 Tula tiene 37 años de impartir la carrera de enfermería general y hoy nos entregan este dictamen que hace notar que cumple con los más altos estándares de calidad y el plantel está facultado para enseñar la enfermería general y a través de nueve directrices de trabajo”.