Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
Tula de Allende, Hgo. 28 de febrero de 2019.- La sindicatura jurídica a cargo de Norma Román Neri se deslindó de la lentitud en el proceso legal que emprendió el municipio contra el exalcalde Jaime Allende González e integrantes de su administración (2012 – 2016) por una presunta malversación de fondos públicos.
En entrevista mencionó sobre el caso que, como representantes legales del municipio, desde el principio de gestión ingresaron los recursos pertinentes ante instancias federales y estatales, de los que tienen comprobantes, no obstante señaló que les han dicho que todavía no hay un resolutivo.
Indicó que todo parece indicar que hay decidía para resolver el tema y comprometió el mayor esfuerzo de la sindicatura por desahogar el asunto antes de que finalice el actual periodo gubernamental.
Reconoció que existe un grado de alerta puesto que ya se está a punto de finalizar el presente periodo y no se han tenido resultados, pero insistió en que la sindicatura no puede hacer nada más que lo que marcan los límites de sus facultades, “qué podemos hacer, sólo darle seguimiento al tema, pero si las instancias superiores no quieren dar un resolutivo no podemos hacer otra cosa”.
A la ciudadanía tulense que cuestiona la actuación de la representación que en ella recae le aseguró que, como representantes legales del municipio no han bajado la guardia y que seguirán insistentes hasta el último día si es que no hay una resolución de la demanda.
Hizo mención de que ante el Ministerio Público también han insistido, pero que simplemente no avanza en nada.
Se esperanzó en que, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pudieran tener alguna oportunidad de abrir un resquicio para que instancias como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y las Constralorías federal y estatal digan qué va a pasar de una buena vez.