Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
TLAHUELILPAN, Hgo., 3 de marzo de 2019.- El número de víctimas fatales tras la explosión de un ducto de Pemex el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo nuevamente aumentó, esté sábado por la noche llegó a 135.
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la noche de este sábado alrededor de las 20:16 horas, el último herido que recibía atención médica en la dependencia habría fallecido.
El deceso se produjo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) doctor Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México (CDMX).
Con este nuevo deceso, el número de afectados que aún se encuentran hospitalizados en clínicas de alta especialidad del centro del país y de la Unión Americana (dos menores) es de ocho. Autoridades civiles no habían dado a conocer la nueva muerte hasta el corte de este domingo.
De las 135 víctimas, de acuerdo a la cifra oficial, 68 perecieron en la denominada zona cero y 67 en hospitales de alta especialidad hasta el momento.
Sobre el estado de salud de los heridos se sabe que dos están graves, tres delicados y tres más estables.
Por último cabe hacer mención de que se mantiene la cifra de personas identificadas de las que fallecieron en el lugar… 16, mientras que 52 permanecen sin ser reconocidos por familiares o autoridades (pese a las pruebas genéticas realizadas).