Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA, Hgo., 3 de marzo de 2019.- «Son una falacia» los señalamientos de presuntas cuentas y depósitos bancarios en el extranjero para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aseguró el rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola.
Posterior a los festejos del 150 aniversario de la UAEH, el representante del instituto educativo señaló que estas acusaciones de presunto lavado de dinero, son una mentira y respaldó los trabajos y conducción del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, de quien dijo, ha llevado por buen puerto los trabajos de la institución.
Afirmó que cada peso habido o entrante a la UAEH es debidamente auditado por los diferentes órganos fiscalizadores, mismo que es palpable.
Señaló que al día de hoy sigue sin llegar a su oficina la notificación de la autoridad competente que refiera que se le investiga por estos hechos de cuentas en 22 países a la máxima casa de estudios.
Reprochó la filtración de dicha información, al aseverar que con ello violentan el secreto bancario, lo cual es un delito.
Reiteró en su mensaje, que al igual que se emprendieron las acciones legales para defender la autonomía de la UAEH –como el caso del freno a la instalación de un órgano de control interno-, en este caso se espera llegar hasta las últimas instancias para revertir esta situación y consideró que hasta el momento solo son especulaciones.
En cuanto una posible situación de carácter político detrás de estos hechos, dijo no importarle y reiteró que él sólo se dedica a hacer política educativa.