Actualización catastral de Pachuca costará casi 12 mdp
Atotonilco de Tula, Hgo. 4 de marzo de 2019.- El Valle de México debe de dejarnos de enviar sus problemas y su porquería traducidas en aguas negras reclamó el diputado federal suplente por el distrito V con cabecera en Tula, Luis Eduardo Durán García.
Al participar en una mesa de trabajo con presidentes municipales de la región Tula – Tepeji para tratar temas relacionados con la consecución de recursos extraordinarios para obras y acciones hidráulicas, el legislador suplente dijo que ya es tiempo de que la Ciudad y el Estado de México comiencen a responsabilizarse de sus líquidos residuales.
Al respecto dijo que se podrían construir plantas de tratamiento para los principales cuerpos de agua e industrias que existan “río arriba” en el Valle de México y que una vez que se les haga un primer saneamiento, “entonces sí enviarlas a través del río Tula”.
Opinó que si esto se hace realidad, las aguas grises podrían ser terminadas de limpiar en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR), para empezar a limpiar el medio ambiente en la cuenca Tula .- Tepeji (que abarca al menos 15 municipios).
Lamentó que actualmente Atotonilco de Tula tenga que cargar con el problema de salud generado por las aguas altamente contaminadas que llegan a la PTAR.
Cabe hacer mención que en las comunidades cercanas al complejo de tratamiento hay múltiples enfermedades de la piel, vista, renales y cancerígenas además de que se padecen plagas de moscas que incluso han colocado sus larvas en cuerpos de niños que salen a jugar a sus patios.