Reabren bulevar Centenario en Pachuca
Atotonilco de Tula, Hgo. 4 de marzo de 2019.- En entrevista el alcalde Raúl López Ramírez sostuvo que a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) sí está dispuesta a brindar apoyo al municipio en materia de equipamiento para seguridad como parte del programa Hidalgo Seguro, la respuesta de la dependencia es lenta.
Cabe recordar que, el ayuntamiento atotonilquense fue el único que no recibió apoyo de parte del gobierno del estado en el momento de la presentación del programa en la región suroccidente de la entidad, ante esto, previamente el Ejecutivo habría acusado discriminación por parte del estado.
En aquel momento dijo que no entendía por qué a Atotonilco no se le entregaron cámaras de videovigilancia, botones de pánico ni arcos carreteros pese a que tiene límites con una entidad altamente insegura como el Estado de México (Edomex).
Sin embargo, tiempo después sostuvo que obtuvo respuesta por parte de la SSPH quien le externó que viene una segunda etapa de Hidalgo Seguro donde se entregarán apoyos a los municipios en que no se hizo la primera vez.
En encuentro con este medio dijo que después del anunciamiento del secretario de seguridad estatal, se les adelantó que contarán con un aproximado de trece o quince postes para cámaras de videovigilancia con 4 dispositivos cada uno, en total, cerca de 60 artefactos.
Además indicó que por la cercanía con el Edomex, a la dependencia estatal también se le pidió dos arcos carreteros.
Por último aseveró que tan pronto den el visto bueno para la segunda etapa del programa de la SSPH iniciará la colocación de los mecanismos ya que desde este momento se les preguntó los lugares estratégicos para situarlos.
“Les dimos tres ubicaciones, frente a seguridad pública en el centro, acá en la zona de El Salto por San Antonio y en la Jorobas – Tula cerca de las instalaciones de la Cruz Roja de Quma”, cerró.