PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
Tepeji del Río. 5 de marzo de 2019.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llamaron al delegado de la dependencia en Hidalgo, Jorge Felipe Islas Fuentes, para que haga algo ante la falta de personal médico que desde hace cerca de dos años tienen en el consultorio de Tepeji.
Los denunciantes explicaron que desde hace ya varios años, no cuentan con médicos de planta y actualmente hay un doctor eventual que viene de lunes a viernes a dar consultas, pero que por lo regular atiende únicamente hasta 10 personas, toda vez que da consultas de 16:00 a 20:00 horas.
Los quejosos explicaron que, cuando tienen alguna urgencia deben de ir a Mixquiahuala y que además de que tienen que trasladarse, no les pagan viáticos “porque ya nos dijeron que no hay viáticos de Tepeji a Mixquiahuala”.
Además, dijeron que muchas veces al llegar a Mixquiahuala les cuestionan el que vayan a consulta allá, pues ellos tienen su consultorio en Tepeji.
Por otra parte, señalaron que ya no saben a qué hora deben de formarse, pues les ponen un letrero en la entrada señalando que a las dos de la tarde se recibirán los carnets y por ejemplo el día de hoy eran las cuatro de la tarde y ni si quiera estaba la enfermera que los recibe.
Señalaron que hablaron con la jurídico a Mixquiahuala y que únicamente les indicó “que esperemos, que a las cuatro llega un médico”.
Asimismo, informaron que el doctor que apoya con las consultas tiene su trabajo en Capufe, por lo que no puede estar dando consultas todo el día “nos dicen (en Mixquiahuala) que sí tenemos el servicio y que si tenemos algún conocido que sea médico, que lo mandemos, como nosotros vamos a estar buscando un médico”.
Los afectados indicaron que les han informado que ya tienen las vacantes en bolsa de trabajo “pero que no hay médicos o que no pasan los exámenes”.
Por otra parte, denunciaron que tienen que llegar desde temprano para formarse y que les den consulta y aún cuando se sienten mal, tienen que estar formados en el sol porque está cerrada la clínica.
Entre otras cosas, denunciaron que las instalaciones no son aptas para dar servicio, pues son muy pequeñas, por lo que solicitaron se amplíen las instalaciones, pues a los derechohabientes cada quincena les descuentan sus cuotas y a los que son pensionados, ya se las descontaron mientras se encontraban activos.