PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
IXMIQUILPAN, Hgo., 07 de marzo de 2019.- Hasta 15 y 25 mil pesos deben pagar vecinos de la comunidad de San Juanico a fin de que puedan sepultar a sus familiares fallecidos en panteones en comunidades aledañas, debido a que esas son las tarifas establecidas y es que el cementerio con el que cuentan la localidad ya es insuficiente.
Asimismo por su ubicación, los lugareños consideran que no pueden realizar labores de exhumación, pues a alrededor de 30 metros se ubica una cocina Copusi y una clínica por lo que suponen no es higiénico.
Debido a lo anterior solicitaron a las autoridades municipales la construcción de un nuevo camposanto en la zona, explicaron que desde hace tres años no tienen campo mortuorio por lo que cuando alguno de sus familiares, tienen que buscar espacio en cementerios de comunidades aledañas, no obstante tienen sus tarifas las cuales son difíciles de sufragar.
Advirtieron que en caso de que su petición no sea atendida por las autoridades municipales, la próxima ocasión que fallezca uno de sus vecinos podrían llevar el cuerpo al palacio municipal para que las autoridades se hagan cargo de la sepultura.