Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA Hgo, a 9 de marzo 2019.- En el marco del Día Mundial del Riñón celebrado el 8 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, exhortó a la población tomar medidas de prevención respecto a enfermedades renales ya que se pueden desarrollar de manera silenciosa y avanzar a gran velocidad.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cerca de 13 mil 167 personas padecen problemas de riñón en el estado, en ese sentido, Elvira Elvia Escobar Beristaín, coordinara de Salud Pública del IMSS, explicó que las enfermedades renales son diagnosticas mediante análisis sanguíneos donde se detecta el nivel de creatinina alta, este facto indica si existen problemas en el riñón el cual ayuda a limpiar al organismo de toxinas.
“Se debe evitar la ingesta exagerada de tabaco y alcohol, así como el consumo frecuente de antibióticos, que dañan los riñones con el paso del tiempo, y por ende no pueden filtrar correctamente las sustancias toxicas del organismo. Además se debe tener en cuenta que el exceso de sal en la dieta no permite el correcto funcionamiento del organismo y propicia su deterioro,” aseveró Escobar Beristaín.
Señaló la importancia de cuidar los órganos es una situación que muchos no hacen, sin embargo, son vitales para preservar la vida humana, por lo que es necesario acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir atención, asesoramiento e información referente a dicha enfermedad para obtener un diagnóstico oportuno.