Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
Tula de Allende, Hgo. 12 de marzo de 2019.- La recién instaurada comisión de ética partidista junto con la de justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son las que determinarán qué hacer en casos de exalcaldes que mancharon las siglas del tricolor (al ser acusados de presunto peculado) aseguró Erika Rodríguez Hernández, presidenta del instituto partidista en Hidalgo.
La dirigente fue cuestionada sobre los casos específicos de Jaime Allende González y Filiberto Hernández Monzalvo, de Tula de Allende y de Mineral de la Reforma respectivamente, sobre los que reiteró que serán las comisiones internas quienes se habrán de encargar de los casos.
Así en entrevista señaló que en el tricolor ya no son un partido de confeti ni de juegos pirotécnicos sino un partido con una visión muy clara, (de reivindicarse) y mencionó que de los errores se aprende (que los llevaron a desgastar la imagen del partido y a la derrota del 1 de julio).
Por último indicó que eso que hicieron los exalcaldes no es lo principal, sino que lo importante ahora es la escuela de cuadros y profesionalizar la política.
A Filiberto Hernández se le detuvo en la ciudad de Pachuca el 8 de marzo de 2018 acusado del presunto delito de peculado por un faltante de 15 millones 74 mil 400 pesos del Fondo de Participaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faims), mientras que a Jaime Allende se le observaron más de 60 millones de pesos en el Proceso de Entrega Recepción (PER 2016).
Cabe mencionar que en el caso del exedil de la Ciudad de los Atlantes se tiene conocimiento de que ha solventado la mayor parte de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), y que a la fecha le quedarían menos de 6 millones por comprobar.