Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA Hgo, a 12 de marzo 2019.- La tarde de este martes cerca de 276 ex trabajadores adscritos al programa PROSPERA se reunieron con diversas autoridades estatales para obtener solución al desempleo que les aqueja desde hace 12 días.
Dentro de las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, una Comitiva integrada por un representante de cada gremio profesional de atención (doctores, nutriólogos, psicólogos, enfermeras, promotores de la salud y personal administrativo), sostuvieron una charla con Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPS), Abraham Zenteno, delegado estatal de Programas para el Desarrollo y el diputado local Rafael Garnica.
Tras salir de la reunión los integrantes de la Comitiva manifestaron que al presentar su estrategia de reinserción laboral la cual está basada en un nuevo programa, les hicieron saber que esto no es posible por ahora y no por falta de recursos económicos sino porque el presupuesto destinado para ese rubro se encuentra congelado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Aseguraron que Rublúo Parra ya emitió el documento petitorio para la liberación de ese presupuesto siendo esta la única forma de recuperar su trabajo, ya que por el momento no pueden ser contratados por falta de recursos estatales.
Además comentaron que en próximos fechas se reunirán con autoridades federales para presentarles un esquema de la labor que realizaban y así aclararles que ellos no pertenecían a Becas Benito Juárez o algún programa de la Sedesol.
Asimismo los afectados comentaron que en el caso de algunos doctores de la región de Huejutla ya fueron reinsertados a sus trabajos pues al ser un elemento primordial deben permanecer al servicio de la población.